Por: Redacción/

Las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron en conferencia de prensa a los jugadores que participarán en el torneo de la Categoría Mayor, que este año llevará el nombre del “Lic. Celestino García Valdez”, de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).

Después de tener una buena temporada el año pasado en la ONEFA y de contar con el mejor jugador ofensivo de la Conferencia Verde, Luis Tinoco, Águilas Blancas del IPN superará ese nivel para hacerle frente a equipos como Pumas, Tigres y la escuadra de Chihuahua.

El entrenador en jefe de Águilas Blancas, Enrique Zárate Martínez, subrayó que sus muchachos se han fortalecido en el ámbito físico, ya que enfrentarán a rivales muy poderosos que cuentan con hombres bien preparados.

“Este año se trabajó mucho en el gimnasio para lograr mayor masa en los jóvenes, tenemos con un promedio de 120 kilogramos de peso y 1.85 metros de altura en la línea ofensiva”, comentó.

Zárate Martínez no quiso pasar por alto el cuidado que se les tiene a sus pupilos y mencionar que el IPN se preocupa para que los alumnos mantengan un buen promedio en sus escuelas y no descuiden el estudio por el juego. Los que van bien en la escuela son reconocidos y alentados a que sigan por el mismo camino, señaló.

Por su parte, el director de Desarrollo y Fomento Deportivo del IPN, José Cartas Orozco, indicó que desde hace tres años se implementó en Águilas Blancas un programa para que el equipo se mantenga competitivo y no se busque nada más ser ganador una sola temporada, sino mantenerse en los mejores lugares año con año.

“Los resultados se empiezan a dar después de implementar un plan de trabajo bien estructurado en el que se busca que los jugadores o cualquier otro deportista del Instituto tenga una mentalidad sana con una educación sólida para que tengan éxito en todos los campos que se desempeñen”, resaltó.

En su turno, el equipo mayor de Burros Blancos del Politécnico presentará hoy a sus jugadores y cuerpo técnico a las 19:00 horas en el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica”, de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco.