Por: Redacción/

Un grupo de nueve halteristas integran la selección mexicana que competirá en el Campeonato Suramericano, Iberoamericano y Open que se realizará en Cali, Colombia, evento que definirá las plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalio Alvarado, informó que quedó conformado el equipo que buscará los boletos olímpicos, del 10 al 14 de este mes.

El equipo estará integrado por cinco mujeres y cuatro hombres: Ana Gabriela Lopez, Janeth Gómez, Quisia Guicho, Anacarmen Torres y Aremi Fuentes, además de Antonio Vázquez, Jonathan Muñoz, Jorge Cárdenas y Raúl Manríquez.

Los deportistas estarán acompañado por los entrenadores Xian Chen y Javier Tamayo, así como Jesús Emmanuel Vázquez y Ricardo Gaspar, quienes viajarán el próximo lunes.

Los halteristas estuvieron previo en el Campeonato Panamericano de la especialidad en Santo Domingo, República Dominicana, donde sumaron puntos en el ranking en el camino a la justa olímpica y los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Esa competencia fue parte de la preparación para el evento colombiano, además de que los pesistas mexicanos consiguieron medallas como el caso de Ana Gabriela Lopez, quien se colgó dos de oro y una plata en la división de 55 kilogramos.

Otros de los medallistas fueron Jonathan Muñoz en la categoría de 67 kilogramos, Janeth Gómez (65), Jorge Cardenas (73), Aremi Fuentes y Anacarmen Torres (76), Raul Manríquez (+109).

El evento en Cali reunirá a cerca de 200 pesistas de naciones como Cuba, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Chile, Venezuela y Ecuador, estás tres ultimas ya se encuentran preparándose en la sede.