Rusia 2018

Por: Alexis Díaz

El día de hoy, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) llevó a cabo en San Petersburgo, Rusia, el sorteo para definir las eliminatorias que decidirán a las 32 selecciones que disputarán la Copa Mundial en 2018.

Dentro de lo más destacado está el grupo A del la UEFA, que encabezados por Francia y Holanda, pinta para ofrecer duelos sumamente atractivos. Este sector promete ser uno de las más peleados, ya que además de estas dos potencias mundiales se encuentra Suecia, que de la mano de Zlatan Ibrahimovic siempre es un rival duro. Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia completan el grupo.

Igualmente, el grupo G del Viejo Continente cuenta con atractivos partidos, resaltando el España-Italia. Estas dos ex campeonas del mundo deberán enfrentarse a ida y vuelta por un boleto directo para Rusia; además de verse las caras ante ante una siempre incómoda selección de Israel, tanto la azurra como la furia se medirán ante Albania, Macedonia y Liechtenstein.

Por parte de la CONMEBOL, Colombia-Perú, Chile-Brasil, Argentina-Ecuador, Venezuela-Paraguay y Bolivia-Uruguay abrirán la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas, que enfrentará a 10 equipos por 4 y medio boletos para la justa mundialista.

De esta forma, las seis confederaciones afiliadas a FIFA tienen definidos los grupos y las fechas para arrancar el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.