Por: Redacción/

La clavadista de altura Adriana Jiménez competirá este fin de semana en la primera fecha de la Serie Mundial que iniciará en El Nido, Palawan, Filipinas, el cual será un escenario nuevo, donde espera tener una competencia tranquila, luego de la lesión en la espalda.

“Abrimos con esa nueva locación, es realmente nueva, diferente, natural, maravillosa. Es una de las islas más maravillosas en el mundo y estamos muy emocionados por competir”, mencionó.

La medallista en varias etapas de la Serie Mundial de Clavados de Altura, indicó que este fin de semana se realizará la actividad competitiva, por lo que buscará dar su máximo esfuerzo y además espera tener un buen resultado.

“De Filipinas espero que sea una competencia muy tranquila para mí y mis compañeros. Sobre todo para mi después de la lesión que tuve, que me sienta segura en mis clavados, que salga sin ningún dolor, tranquila y satisfecha”, indicó.

Jiménez estuvo cerca del título el año pasado, pero una lesión en la espalda le impidió competir en la última fecha del serial.

Señaló que espera estar contenta con el trabajo que haga, “disfrutando la competencia, ya que para mí será una competencia de éxito”.

Expresó que una vez que concluya su participación, regresará a México, donde permanecerá dos semanas antes de viajar a Dublín, Irlanda (12 mayo) para la siguiente fase de la Serie Mundial de Clavados de Altura.

La tercera etapa será en Polinagno a Mare, Italia (2 junio); seguida de Azores, Portugal (22 junio); Beirut, Líbano (14 julio); Mostar, Bosnia y Herzegovina (24 agosto) y Bilbao, España (14 septiembre).

Además de Jiménez, quien tiene el récord de haber participado en las 24 competiciones desde la introducción de la categoría femenina en 2014 con un tercio de eventos terminando en el podio, participarán sus compatriotas Sergio Guzmán y Jonathan Paredes, campeón de la Serie Mundial en 2017.