Por: José Manuel Mota Fernández/

La revista France Football celebró la sexagésima cuarta ceremonia de la entrega del Balón de Oro, donde Lionel Messi y Megan Rapinoe fueron elegidos como los mejores jugadores del 2019, mientras que Alisson Becker y Matthijs De Ligt también recibieron un reconocimiento en la competencia.

Gracias a este reconocimiento, el astro argentino, Lionel Messi, delantero del Futbol Club Barcelona, llegó a seis Balones de Oro en su carrera, luego de haberlo logrado en el 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, todos ellos como jugador del equipo ‘Culé’, así como sus valiosas participaciones en copas del mundo, torneos de Conmebol y UEFA.

En el 2019, Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador por parte de la FIFA, quedó como líder de goleo en la temporada 2018-2019 de LaLiga, llevó a su equipo a proclamarse campeón del torneo local y a avanzar de manera significativa en la UEFA Champions League, torneo en el que perdieron en las semifinales.

Los primeros cinco lugares de la entrega del Balon D’or 2019 fueron:
5. Mohamed Salah
4. Sadio Mané
3. Cristiano Ronaldo
2. Virgil Van Dijk
1. Lionel Messi

Por su parte, Megan Rapinoe se convirtió en la sensación de la Copa del Mundo Femenil de categoría mayor que se celebró en Francia en el presente año donde Estados Unidos se quedó con el campeonato mundial, luego de derrotar a Holanda con marcador de 2-0.

La Selección Estadounidense fue el equipo más destacado al ocupar dos lugares en el podio del Balón de Oro femenil, ya que Alex Morgan se quedó en el tercer peldaño, para completar los primeros tres lugares apareció Lucy Bronze, jugadora de 28 años que defiende los colores de Inglaterra.

La lista completa de los ganadores de este año es la siguiente:

Trofeo Kopa: Matthijs De Ligt (Mejor jugador Sub-21)
Trofeo Ley Yashin: Alisson Becker (Mejor Portero)
Mejor jugadora del año: Megan Rapinoe
Balón de Oro: Lionel Messi