Por: José Manuel Mota Fernández/

La Liga BBVA MX Femenil firmó una alianza estratégica con el Grupo Financiero BBVA de cara a la temporada 2019-2020, con la cual intentarán cimentar y fortalecer las bases de este deporte en nuestro país, además de seguir brindando oportunidades a las mujeres que lo practican.

Ante esta situación, Eduardo Osuna, Director General de Grupo Financiero BBVA señaló: “Es una competencia que vivía a base de las aportaciones de los dueños de los clubes, hoy, este recurso ayudará para cimentar las bases del crecimiento y desarrollo”.

Añadieron que esta alianza ayudará a los clubes a tener una mejor logística y acrecentar la experiencia de las personas que asistan a los partidos del torneo femenil, así como mandar un mensaje para todos ellos y que sigan confiando en este proyecto que ha ido en ascenso.

Cabe señalar que recientemente BBVA Bancomer pasó a ser BBVA y ello llevó a modificar los nombres de todas las competencias profesionales de nuestro país como lo son la Liga MX, Ascenso MX y ahora la Liga MX Femenil, siendo esta una relación que data de años atrás.

“Somos un banco somos muy incluyente. Es un proyecto bonito, va muy bien y con grandes cifras; uno se sorprende con el número de partidos, clubes, y jugadoras que buscan cumplir su sueño”, expresó Eduardo Osuna desde las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, en Toluca.

Los torneos profesionales en México comenzarán el próximo 12 de julio con el partido entre Necaxa y Cruz Azul en la rama de mujeres.