Por: José Manuel Mota Fernández/

La entrega del Balón de Oro de la Liga MX tiene a Tigres, América y León como los protagonistas del evento, pues estas tres instituciones buscarán ser la máxima ganadora de la gala y para ello, deberán conseguir las tres nominaciones que tienen en disputa.

El conjunto de Coapa tiene en la lista de nominaciones a Agustín Marchesín como el mejor portero de la pasada campaña, seguido de Guido Rodríguez, nominado en la categoría de mejor medio defensivo y a Miguel Herrera, el técnico americanista que volvió para poner a los americanistas en la parte alta del futbol mexicano.

Por su parte, Tigres, actual campeón del futbol mexicano, competirá directamente con el conjunto americanista en el arco con Nahuel Guzmán y en la media defensiva con Guido Pizarro. A todos ellos se les suma André-Pierre Gignac, quien está en la contienda por ser nombrado el mejor delantero del año.

Para terminar, el Club León buscará otra excelente participación en este evento y par ello, sus jugadores Fernando Navarro en la defensa y Ángel Mena en la media ofensiva intentarán llevarse el galardón, además, Ignacio Ambriz está en la lucha por ser considerado el técnico del año.

A las anteriores nominaciones se les suman las del mejor gol del torneo, donde solamente aparece André-Pierre Gignac, por la anotación que consiguió en la jornada siete del clausura 2019 en contra del Necaxa.

El evento se celebrará este 13 de julio en punto de las 19:00 horas, tiempo de México.