Por: Víctor Cruz/

La Liga BBVA MX: “Resto de la jornada 10 del Torneo Clausura 2020 se jugará a puerta cerrada”, incluyendo América vs Cruz Azul, esto como medida de prevención y prudencia para evitar la propagación del Covid-19 (Coronavirus).

La decisión se dio en conjunto con la Secretaría de Salud en donde de igual forma se acordó que también la Liga BBVA Femenil, La Liga de Ascenso BBVA y los torneos de fuerzas básicas tomarán las mismas mediadas.

Cabe destacar que serán siete los encuentros de máximo circuito que se desarrollarán sin espectadores, entre los cuales destaca el “clásico joven” entre el Club América y Cruz Azul que cerrará la jornada el día de mañana en punto de las 20:15 horas.

De igual manera los clubes ya están emitiendo comunicados para sus aficionados, entre los cuales destaca en el Club Tigres, el cual invitó a sus seguidores de abstenerse de asistir al Estadio Universitario y al estacionamiento y que posteriormente anunciarán la mecánica para reponer el partido.

Hay que recordar que el día de ayer en conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Secretaría de Salud anunció que ya son 26 los casos confirmados de coronavirus en México por lo cual dependencias gubernamentales empezarán a suspender actividades que no sean esenciales.