Por: Víctor Cruz/

Los Condors, equipo de la Liga de Futbol Americano Profesional de México, están convertidos en una aplanadora y por segunda vez en la temporada derrotaron a los Mayas, con un marcador de 33-14.

El equipo de Buendía llegó a la la marca de 5-1 y todo indica que llegará a los play-off, convirtiéndose en el equipo a vencer de la temporada. Apenas al minuto dos, empezaron a construir los cimientos de su victoria frente al Imperio Azul, pues tras una carrera de 30 yardas Andrés Salgado puso los primeros puntos de los locales en el marcador.

Los Mayas intentaron responder rápido, pero la defensiva condor cerró sus filas y detuvo la oleada visitante.

Así “el Comandante” tuvo otra oportunidad al frente de su equipo para aumentar el marcador, empezó a mover las cadenas por tierra y tras una gran avance le dejó la oportunidad a Paoli de hacer un gol de campo de casi 35 yardas, quien no erró y puso los cartones 10-0, faltando cinco minutos para terminar el primer cuarto.

Los Mayas despertaron rápido y el mariscal Camacho, empezó a mover la ofensiva y tras un buen pase a diagonales Diego Jair Viamontes puso los primeros puntos para el Imperio Azul, después Ángel Eduardo Sánchez hizo bueno el intento de patada y el marcador quedó 10-7 al terminar el primer cuarto.

Ya en el segundo periodo, Arvizu empezó a mover las cadenas por tierra y en la primera ofensiva soltó su brazo derecho y mandó un pase de casi 35 yardas para que Gomez pusiera el 17-10 en el marcador.

Los Mayas no tuvieron reacción y tuvieron que ceder el ovoide, para que Arvizu tomara los controles de la ofensiva, empezó a mover las cadenas a base de pases y 60 segundos antes de la pausa de los dos minutos, mandó un pase para Luis López, casaca 4, que recorrió 10 yardas y después de un gran salto, logró llegar a las diagonales y le dejó la oportunidad a Paoli de anotar el punto extra, quien no falló y puso el marcador 24-7.

Los Mayas tuvieron una oportunidad en los últimos segundos, pero Camacho no pudo capitalizar el intento y de esta manera se fueron al descanso.

Ya en el tercero cuarto, Camacho pudo mover las cadenas y tras una ofensiva sufrida, Cojolum puso otros seis puntos a su favor y Ángel Sánchez terminó la obra con el punto extra, para dejar el 24-14 en los cartones, el resto del tiempo fue de las defensivas y no se anotaron más puntos.

Ya para terminar, en el inicio de la ultima mitad, apenas en los primeros segundos, Luis López hizo una anotación tras recorrer 18 yardas y poner el marcador 30-14, pues Paoli no pudo anotar el punto extra.

Los Mayas ya no tuvieron reacción y tuvieron que ceder el ovoide. La Legión regresó a la ofensiva y posiciono a Poli en la yarda 25 para anotar los últimos puntos del encuentro y dejar la pizarra 33-14.