Por: Redacción/

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) vivirá su cuarto Tazón México el próximo domingo 12 de mayo, en punto de las 15:00 horas, desde la cancha del Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, donde los mejores jugadores de la presente temporada se enfrentarán para definir al nuevo monarca de la competencia.

Este año, el duelo se caracterizará por tener a los líderes de las estadísticas de la fase regular. Por ejemplo, la ‘Furia Verde’, tiene dentro de sus filas a cuatro de ellos como Bruno Márquez (quarterback), José Casarrubias (saqueo), Diego Casorlio (pateador) y Fernando Ramírez (más intercepciones).

Por su parte, los campeones de la conferencia centro, Condors, tienen al mejor corredor del torneo con Luis López, que también fue el tercero con más anotaciones, Alan Paoli como el segundo mejor pateador de la competencia y a Allan Rosado, que es uno de los mejores regresadores.

Todo ello lo recuperaron y destacaron los franquiciatarios de los finalistas, pues ambos coincidieron en que los “verdaderos protagonistas” son los jugadores, esto, en el marco de la celebración de la presentación del Tazón México IV que se celebró en el hotel Westin, en Santa Fe.

Juan Luis Montero, dueño de Raptors, expresó también que el equipo con sede en Naucalpan “ha venido formándose, es un equipo contundente. Lo demostró durante la temporada regular”, además de recordar que una “remontada aplastante”, contra Fundidores de Monterrey, los colocó en el partido definitivo.

Ante esto, José Luis Nassar Daw, franquiciatario de la ‘Legión’, le recordó a su oponente que “le duela a quien le duela, tenemos el equipo con mejores resultados… 6-2”. Y es que el conjunto negro con dorado, a lo largo de la etapa regular, se mantuvo en lo más alto de la clasificación.

A este enfrentamiento, la ‘Legión Cóndor’ se metió tras derrotar 18-13 a los bicampeones Mayas, en un partido que se definió en la última jugada, mientras que la ‘Furia Verde’, superó en series extra a Fundidores de Monterrey con marcador final de 53-47.

Esta temporada de la LFA tendrá a un campeón inédito, pues Raptors perdió las ediciones uno y tres del Tazón México frente a Mayas y Mexicas, respectivamente, mientras que Condors, se coló por primera vez a un partido de estas características.