Por: José Manuel Mota Fernández/

La Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA), a través de sus redes sociales, dio a conocer que Alex Lora será el encargado de realizar el espectáculo de medio tiempo del Tazón México IV, mismo que enfrentará a Raptors y Condors el próximo domingo 12 de mayo.

El mensaje donde se anuncia su participación dice: “ALEX LORA nos acompañará así llueva o truene en la #GRAN #FINAL el próximo 12 de mayo en el Estadio Ciudad de los Deportes a las 3pm”. Cabe señalar que en la tercera edición de este evento, Panteón Rococó canceló su aparición poco tiempo antes.

José Alejandro Lora Serna nació el dos de diciembre de 1952 en Puebla y apenas a los 16 años formó su primer grupo musical, el cual llevaba por nombre “Three Souls In My Mind”. Este trío se caracterizó por utilizar lenguaje coloquial y su primer disco, en 1973, no fue transmitido en radio por el material del mismo.

Luego de la separación de uno de los integrantes de la banda en 1984 y debido a que este se quedó con el nombre de la banda, Alex Lora creó ‘El Tri’, con la cual tiene cerca de 35 años de carrera y que le ayudó a acuñar la frase “¡Que viva el Rock and Roll!”.

Con este grupo logró saltar a la fama internacional con canciones como “El ADO”, “Oye cantinero”, “Perro negro y callejero,”, “Todo me sale mal”, “Triste canción de amor”, y más. Además, ha lanzado cerca de 39 discos desde el año en que inició su nuevo proyecto hasta la fecha.

Dentro de los premios que ha obtenido se encuentran ocho discos de oro y un diamante por haber vendido más de un millón de copias en Estados Unidos, así como “Las Palmas de Oro” y “La Medalla Phonos”. También fue reconocido como “Poblano distinguido”.

La gran final de la temporada 2019 de la LFA comenzará en punto de las 15:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.