Por: José Manuel Mota Fernández/

El Gran Premio de México se celebrará este 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, intentará asegurar el título mundial de la presente campaña tal y como sucedió en la edición del 2017, donde un tercer lugar le dio el primer lugar general.

Ahora, el piloto británico de 33 años de edad, intentará hacerse de su quinto campeonato en la Fórmula 1, tras haberlo hecho en el 2008, 2014, 2015 y 2017, y para ello, deberá llegar por lo menos en el séptimo sitio de la competencia, para volverse inalcanzable en cuanto a puntos.

En caso de que el nacido en Stevenage se quede con el lugar siete de la carrera de México, llegará a 352 unidades y, sin importar que Sebastian Vettel de Ferrari logré los tres primeros lugares en los eventos que vienen, se quedará, una vez más, con el título mundial.

Cabe señalar que el año pasado la situación de Vettel y Hamilton era similar, y en la largada, un grupo no mayor a cinco monoplazas chocaron y dejaron a los dos pilotos en los últimos puestos, para que el británico se rehiciera y terminara la carrera en el tercer sitio y con ello el título mundial.

En caso de que se quede por debajo de esa posición, Vettel deberá esperar a que no sume puntos en los Grandes Premios de Brasil y Abu Dhabi para que así pueda terminar en lo más alto de la clasificación, mientras que él debería de quedar dentro de los primeros tres lugares.

A lo largo de la historia, desde que Hamilton debutó en el máximo circuito, ha tenido como peor posición el décimo tercer puesto años atrás, a pesar de que ha sido sancionado con posiciones en diferentes ocasiones, pues siempre ha sabido escalar puestos.

Las pruebas libres comenzarán este viernes por la tarde.