Por: José Manuel Mota Fernández

“Les di mil gracias por jugar bien” dijo Ricardo Antonio La Volpe en conferencia de prensa tras finalizar el partido entre América y Pumas, donde su equipo se fue con la victoria gracias a dos goles de vestidor, par terminar con un marcador de 2-1. Este fue el debut del estratega argentino al frente de las Águilas del América, luego de que Ignacio Ambriz fue cesado.

Tras la victoria del día de ayer en contra de los Pumas, Ricardo La Volpe, nuevo entrenador de las Águilas del América, dijo que les agradeció a sus jugadores por el partido que hicieron. “Les di mil gracias por jugar bien, la verdad es que el triunfo es únicamente de ellos”. Añadió que se vio sorprendido por la inteligencia de sus jugadores, ya que con solo dos días de entrenamientos acataron muy bien las órdenes.

Además, el ‘bigotón’ como es conocido, comentó que le agradeció en específico a Rubens Sambueza, no por su accionar en el partido, ni por el desequilibrio que generó, sino que lo felicitó por haber jugado los 90 minutos del partido, consciente de que Rubens está fichado por la Comisión Disciplinaria y recurrentemente ve la tarjeta roja, en especial en los llamados Clásicos.

Con relación al equipo rival, La Volpe dijo que se vio sorprendido por el buen planteamiento que había generado el novato entrenador Juan Francisco Palencia. “Le dije a ‘Paco’ que me gustó su planteamiento, que me gustó que fueran atrevidos”.

El siguiente partido América visitará a Monterrey.