Por: Luis Fernando Meneses

León sumó tres unidades en su visita al Estadio Ominilife al superar por la mínima a las ‘Chivas’ de Guadalajara, cuyo técnico, el argentino Matías Almeyda, parece estar perdiendo la confianza de parte de la directiva, pues en seis jornadas acumula cuatro empates y dos derrotas.

Durante los primeros minutos, los dirigidos por Luis Fernando Tena eran más insistentes a la ofensiva, sin embargo, no lograban concretar sus ataques.

‘El Rebaño Sagrado’ tenía dificultades para salir de su propio campo y se veía obligado a cometer faltas para intentar frenar a los ‘Panzas Verdes’.

El reencuentro de Carlos Peña con su antiguo equipo no estaba saliendo como Guadalajara esperaba, pues no lograban hacer mucho a la ofensiva y el problema radicaba en medio campo.

Para los segundos 45 minutos ambos saldrían a ganar, sin embargo, no sería algo sencillo. Los minutos transcurrieron sin novedad hasta el 77′ cuando se rompió el cero.

Mauro Boselli encontró el balón a escazos metros de la portería cuando tras un saque de esquina, el arquero ‘Rojiblanco’ Antonio Rodríguez soltó el esférico al intentar agarrarlo en el aire, a lo que el ahora mexicano atacante de León remató y concretó la victoria de su cuadro.

Con esta victoria, León se ubica en la segunda posición de la tabla general, esperando lo que haga Pachuca en contra de Puebla y Guadalajara bajó hasta la posición 16 con cuatro puntos.