Por: José Manuel Mota Fernández/

Leo Santa Cruz se unió al selecto grupo de boxeadores mexicanos que consiguieron títulos mundiales en cuatro categorías diferentes, pues apenas es el quinto pugilista ‘Azteca’ en conseguir esta hazaña. Esto lo logró después de derrotar por decisión unánime a su compatriota Miguel Flores.

En un pelea complicada y castigada por el tercero sobre la superficie, Santa Cruz logró convencer a los jueces de su buen desempeño dentro del cuadrilátero y con parciales de 115-112, 117-110 y 117-110, con los cuales el ‘Terremoto’ se quedó con el Supercampeonato Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De esta manera, el nacido en Huétamo, Michoacán, con récord de 37 (19 KO’s)-1-1, se suma a la lista de Saúl Álvarez, Jorge Arce, Juan Manuel Márquez y Erick ‘Terrible’ Morales, pugilistas que también lograron colgarse cinturones de campeonatos mundiales en cuatro divisiones diferentes.

Ante esta situación, Santa Cruz señaló que la victoria significa mucho para él, sin embargo, no se sintió en su máximo nivel boxístico: “Tengo que ser sincero, a mí no me gusta dar pretextos, pero esta noche no me sentí como yo. No me sentí igual y tendré que volver al gimnasio para mejorar y entrenar fuerte”.

Para terminar, Santa Cruz dejó abierta la posibilidad de enfrentar a Gervonta Davies y mantenerse en la categoría de las 130 libras, sin embargo, no descartó buscar subir a una quinta categoría y luchar por quedarse con un nuevo campeonato mundial.