Por: Erik Pérez

Leicester City no pudo coronarse en Old Trafford como lo señalaba su sueño dorado, sin embargo logró obtener el empate en contra de Manchester United con marcador a un gol, esto durante el partido correspondiente a la jornada 36 de la British Premier League, los anotadores del encuentro fueron Martial por parte de los diablos rojos y Morgan por los zorros.

El gol cayo muy pronto en el partido pues apenas al minuto 8 el delantero local ya había adelantado a el United, la jugada se desarrolló por la banda derecha y llegó hasta la línea del área desde donde el centro salió para que Martial solo tuviera que empujar la pelota y mandarla al fondo de las redes.

Posteriormente los locales tendrían una oportunidad más, esta vez en la los pies de Lingard quien logró disparar el rebote que quedo fuera del área y tirar buscando el ángulo inferior derecho, pero el arquero Schmeichel se lanzó abajo a la derecha y detuvo.

Tres minutos después Leicester puso el empate en el marcador con un testarazo impecable al lado izquierdo de la portería defendida por David de Gea, el atacante de los zorros lo logró luego de superar la marca de Marco Rojo y cabecear el centro que provenía de un tiro libre.

Al minuto 35 Fellaini tuvo el segundo gol  en su remate con la cabeza, sin embargo el tiro salió muy despacio y el portero logró quedarse con el balón y salir rápido. En la misma jugada pero en el lado contrario Mahrez conectó con Ulloa dentro del área, pero el remate de este último fue muy por arriba del arco.

Para el segundo tiempo el encuentro ofreció pocas llegadas pero de verdadero peligro, la primera de ellas se desarrolló en el minuto 69, cuando el mejor jugador de la EPL del año, Mahrez disparó de pierna zurda pero De Gea despejo con los puños.

La más peligrosa para los locales llegó al minuto 77, Wayne Rooney desbordó por el lado izquierdo y centro para Smalling quien cabeceo bajo buscando el rebote y el gol, sin embargo su disparo no llevo dirección de redes sino que golpeo el palo izquierdo y salió por un lado.

Al minuto 86 Manchester generó una jugada en la banda izquierda con Rooney quien tocó a fondo para que Martial buscara la pelota, sin embargo antes de que el delantero red alcanzara la pelota, Drinkwater lo jalo del hombro causando un tiro libre y ganarse la segunda amarilla en el partido, la falta fue en los límites del área e incluso pudo haberse marcado como penal, sin embargo la falta no prospero ya que Schmeichel  despejó con los puños.

Finalmente la última jugada de peligro llegó al minuto 92, cuando el portero salió al borde del área y cortó la jugada que le llegaba al delantero devil  y salvo a su equipo.

Con este resultado Leicester City está a un punto de ser campeón, en caso de que Tottenham pierda o empate los zorros se coronaran como campeones de la BPL.