Por: José Manuel Mota Fernández

Leicester City se convirtió en campeón de la Liga Premiere tras el empate a dos goles entre Chelsea y Tottenham. Con las anotaciones de Harry Kane y Heung Min Son, los ‘Spurs’ se pusieron al frente en el marcador, manteniéndose en la pelea por el título, sin embargo, Gary Cahill acortó la diferencia y Eden Hazard empató el marcador en los últimos minutos, dándole el título a Leicester.

Luego de 35 minutos de juego llegó el primer gol de Tottenham, cortesía de Harry Kane, luego de quitarse al portero. Erick Lamela observó que su compañero le hizo el movimiento y le mandó un pase filtrado a su compañero, quien de primera intención recortó al portero de Chelsea y con la pierna derecha definió con un pase a las redes, ya con la portería completamente abierta.

La que parecía una fiesta para los Spurs continuó al minuto 44, cuando el sudcoreano Heung Min Son, marcó el 2-0. De nueva cuenta un pase filtrado fue la manera para vencer a la defensa de los locales, esta vez fue Christian Eriksen que por el sector derecho del campo le envió el pase a las espaldas de los defensores, para que el asiático definiera con un tiro raso ante la salida de Asmir Begovic, portero de los ‘Blues’.

Regresando del descanso Tottenham se encontró con su primer tropiezo, luego de que al minuto 58, Gary Cahill, anotó el gol que acercó a los locales. La jugada comenzó con un tiro de esquina que no pudo cortar la zaga de los visitantes, dejando el balón botando dentro del área chica, situación que el autor del gol aprovechó para conectar con la bola y mandarla al fondo de la portería.

A cinco minutos del final, llegó el gol que esperaba Leicester City, en conjunto con sus seguidores, el anotador fue Eden Hazard y lo hizo con una excelsa definición. Los Blues, tejieron su jugada hasta colocarse a las afueras del área rival, fue entonces, cuando Diego Costa observó que por el lado izquierdo Hazard entraba al área, por lo que le cedió el balón, a lo que el belga contestó con un tiro cruzado que dejó parado a Hugo Lloris y entró por el ángulo superior derecho de la portería.

Fue así, como el recién ascendido Leicester City, se coronó campeón de la Barclay’s Premiere League, cabe recordar que los ‘Foxes’ empataron a un gol, en el partido ante Manchester United, que los podía catapultar al campeonato, esta situación los dejó a un punto del título, por lo que dependían totalmente de este partido de los Spurs. Al empatar, Tottenham sumó 70 puntos, siete menos que los nuevos monarcas y, debido a que solo quedan seis puntos por disputarse, se definió el torneo.

Y fue así, como un equipo al que todos daban por muerto, cuando logró el ascenso, hizo historia en Inglaterra.