Por: Víctor Cruz/

El Futbolista Jorge “El Chaton” Enriquez, señaló a través de su cuenta de twitter que le retiraron la beca a los jugadores de la Selección Nacional Mexicana que consiguieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ex jugador del Guadalajara, comentó “Chale! Ya nos quitaron la pensión deportiva! Ahora si a empeñar la medalla” en un tweet, donde arrobó a la Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) , Ana Gabriela Guevara y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En el año 2012 se aprobó que los medallistas en los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos recibirían una beca vitalicia por su logro deportivo, en la cual también se incluyeron a los 18 jugadores que conformaron la plantilla del “Tricolor” que se proclamó campeón frente a Brasil, a pesar de ser futbolistas profesionales.

Con la suspensión del subsidio se dejará de aportar un total de 2 millones 808 mil pesos al año, ya que el monto que recibían mensualmente era de 13 mil pesos para los “Aztecas” que consiguieron la presea dorada e hicieron que el Himno Nacional vibrara en todo Wembley.