Por: César Cuervo

Porto regresó a la senda del triunfo al derrotar a Río Ave por marcador de 3-1 este sábado por la tarde. Miguel Layún jugó los 90 minutos y marcó un gol desde los once pasos, Héctor Herrera y Jesús Corona se quedaron en la banca. Los demás goles de los blanquiazules cayeron por conducto de Sergio Oliveira y Silvestre Varela, mientras que Helder Postiga había adelantado a los locales en la cancha del Estadio do Río Ave.

Sergio Oliveira adelantó a los visitantes y le dio la vuelta al marcador con un riflazo impresionante cuando transcurría el minuto 57 de tiempo corrido. Miguel Layún cobró un tiro de esquina desde la izquierda que la defensa rechazó hacia el centro para que Oliveira prendiera la esférica y venciera al arquero Cassio. Con este gol, Oliveira marcó su segundo tanto de la temporada en la Primeira Liga y encaminó a su equipo a una victoria importante de visita.

El silbante señaló una pena máxima en favor de los Dragones en el minuto 19. Miguel Layún mandó un servicio por la izquierda hacia el área al desmarque que hacia André Silva, sin embargo, un zaguero derribó claramente al joven canterano y el árbitro no dudo en señalar el penalti. Un minuto después, el mexicano Layún cambió el penal por gol para empatar las acciones del encuentro y marcar su cuarto gol en la temporada.

Los locales se habían adelantado en el marcador apenas en el arranque del juego con un golazo de Helder Postiga. El veterano tomó la pelota a 30 metros del arco y sacó un disparo de pierna derecha muy potente que le fue imposible de atajar al arquero Helton en el minuto 5 de la primera parte. Este tanto significó el cuarto gol de la campaña para Postiga y el 1-0 parcial en el partido. Unos minutos después, el mismo Postiga intentó de nuevo un disparo desde una distancia similar que se fue por arriba del arco.

Silvestre Varela sentenció el partido en favor de los dirigidos por José Peseiro en el minuto 87. Maxi Pereira conectó con Varela en el área un pase profundo elevado de 25 metros que el extremo controló para definir cruzado, vencer al meta Cassio y poner cifras definitivas en el cotejo.

Con esta victoria, los Dragones se consolidaron en la tercera posición de la Primeira Liga que da un boleto a la fase previa de la UEFA Champions League.