Por: Cesar Domínguez Pérez

En un fin de semana donde el balón rodó por todo el mundo, hubo actividad de beisbol, fútbol americano de la NFL y Argentina buscó hacerle frente a Nueva Zelanda en el rugby.

1.- Pumas líder de la Liga MX

El cuadro universitario es el mejor equipo de la competencia, luego de vencer por la mínima diferencia a las renovadas Chivas en Ciudad Universitaria. Un solitario gol de Eduardo Herrera fue suficiente para que los Pumas ganaran por sexto juego consecutivo en casa y sin recibir gol.

2.- Brees regresa y vence a los Cowboys

Luego de ausentarse en la semana tres de la NFL, el mariscal de campo Drew Brees tuvo un regreso increíble y logró su pase de anotación 400, que sirvió para darle el triunfo a los Santos sobre los Vaqueros 26-20.

3.- Real Madrid y Atlético, dividen puntos

En el Derby de Madrid los protagonistas del encuentro no pudieron definirse como los mejores de la ciudad y se llevaron un empate a un gol. Los goles fueron obra de Karim Benzema (actual Pichichi de la liga) y Vietto, quien debutó como goleador del ‘Atleti’. Otro aspecto a destacar fue el penal que Navas le detuvo a Griezmann.

4.- Listos los juegos de comodín en la MLB

La postemporada de las Grandes Ligas ya quedó conformada y 14 equipos buscarán a toda costa coronarse en el Clásico de Otoño; Yankees y Astros abren los comodines de la Americana, mientras que Chicago y Pittsburgh harán lo todo lo posible en la Nacional.

5.- Green Bay perfecto, San Francisco no levanta

Aaron Rodgers hizo valer su experiencia ante un mariscal de campo joven y errático, Kaepernick. Dos pases de anotación de Rodgers ayudaron a cerrar el triunfo de Green Bay de 17-3 sobre los 49’s.

6.- Barcelona pierde en La Liga, sin Messi

El apretado triunfo en Champions sobre el Bayer Leverkusen parece haber sido un aviso importante sobre un momento muy difícil en el seno del Barcelona. Ahora en La Liga, el Barcelona sucumbió ante un ganoso Sevilla,que aprovechó las fallas a la ofensiva del club culé y se hizo con la victoria en casa.

7.- México, semifinalista en el preolímpico

Con triunfo apretado de 1-0 sobre Haití, la Selección Mexicana de fútbol sub23 logró clasificarse a las semifinales del preolímpico de Concacaf. El gol anotado de penal por Raúl López fue suficiente para que se diera el triunfo mexicano, mismo que dio la clasificación a la siguiente ronda aún sin disputar el duelo ante Honduras.

8.- Argentina aplasta a Tonga en mundial de Rugby

En el marco del Campeonato Mundial de Rugby la escuadra de Argentina no tuvo piedad sobre su similar de Tonga y lo venció 45-16, en un partido que reflejó el poderío de la ‘albiceleste’. El triunfo tuvo un espectador de lujo, ya que Maradona vio cada minuto el duelo de su país, que estaba al acecho de Nueva Zelanda.

9.- Arsenal vence al ManU y se cuela entre los líderes

Le bastaron 20 minutos al Arsenal para vencer 3-0 a los ‘Red Devils’, con doblete de Alexis Sánchez y uno más de Özil. Este triunfo catapultó a los ‘Gunners’ a la segunda posición de la taba general, al quedar dos puntos del líder Manchester City.

10.- Bayern Munich golea a Borussia Dortmund

En el clásico alemán, Bayern Munich acabó la buena racha de los de Dortmund y los vapuleó 5-1, con otra gran actuación del polaco Robert Lewandowski, quien anotó doblete al igual que Thomas Müller y cerró la cuenta de Mario Götze. Esta victoria hace pensar que para que le quiten el título a los de Pep Guardiola, va a ser muy difícil.

Los de Guardiola llevarán la batuta de la clasificación germana. (Foto: Getty)