Por: Redacción

La selección mexicana de rugby ya se encuentra en Dublín, Irlanda, para su participación este fin de semana (sábado y domingo) en el repechaje mundial femenino en el UCD Bowl, y que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Las Serpientes se encuentran en el grupo B junto con España, Venezuela y Túnez. El A lo integran Rusia, Samoa, Zimbabwe y Madagascar; en el C figuran Irlanda, Trinidad y Tobago, China y Portugal, mientras que en el D actuarán Hong Kong, Argentina, Islas Cook y Kasajistán.

En su cuenta de twitter, Carlos García de Alba Zepeda, aún en funciones como embajador de México en Irlanda, escribió: Bienvenida a Irlanda la selección nacional mexicana de rugby femenil. Mucho éxito! El diplomático se encuentra aún en Irlanda ultimando detalles (prepara la mudanza), pues en mayo pasado fue designado cónsul en la ciudad de Los Ángeles, California, en sustitución de Carlos Sada.

El primer juego de las serpientes será contra las orquídeas de Venezuela (10:44 horas locales), después ante Túnez (13:50) y cierran la primera ronda frentea las leonas de España (17:18).

Las venezolanas se clasificaron como terceras del clasificatorio de sudamérica, las españolas concluyeron en el noveno sitio de la Serie Mundial 2015-2016, mientras que las tunecinas, tercero de África.

Algunos detalles a resaltar son: la última vez que se enfrentaron Venezuela y México fue hace dos años y el triunfo para orquídeas por 20 puntos de diferencia; Túnez es la única selección árabe del mundo que practica rugby y fue campeona de África en el 2012 en Rabat, Marruecos.

Las jugadoras experimentadas de las orquídeas son Ingrid griffin y Claudia Contreras, mientras que por México destaca Michelle Farah, con experiencia de haber jugado en Argentina y Chicago.