Por: José Manuel Mota Fernández

Real Madrid dejó ir los tres puntos que los mantenían en los primeros puestos del torneo, tras empatar a dos goles en contra de Las Palmas, en el duelo correspondiente a la semana seis. Marco Asensio y Karim Benzema anotaron para el conjunto Merengue, mientras que Tanausú Domínguez y Sergio Araujo anotaron para el equipo que estaba como local.

La anotación que abrió el marcador se presentó al minuto 33, luego de que Benzema sacó un disparo potente. Karim se abrió espacio dentro del área y con la pierna derecha mandó un tiro raso que detuvo el guardameta rival, sin embargo, el rebote le quedó a Marco Asensio, quien con un cabezazo en el área chica, mandó el balón al fondo de las redes.

Cinco minutos después del gol, Tanasú marcó el 1-1, gol con el que finalizaron los primeros 45 minutos. El atacante de UD Las Palmas ingresó al área de los visitantes y recortó hacia su lado derecho, para posteriormente mandar un tiro al poste más lejano de Kiko Casilla, quien a pesar del lance y la estirada que realizó, no logró manotear la bola para mandarla lejos de su marco.

Ya en el segundo tiempo, exactamente al minuto 67, una jugada similar a la que abrió el partido, le dio el segundo gol del partido al Real Madrid. Esta vez fue Cristiano Ronaldo quien penetró el área rival y sacó un tiro que se estrelló en el pecho del portero, afortunadamente para la causa merengue, el esférico le quedó a Benzema quien con la pierna derecha se metió en la cabaña rival.

Para finalizar, al minuto 85 cuando el partido parecía sentenciado, Sergio Araujo marcó el 2-2 que definió el marcador.