Por: Redacción/

Con motivo de los 16 días de activismo en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y su directora general, Ana Gabriela Guevara, la para taekwondín Daniela Martínez, se pronunció al respecto y aseguró que las mujeres son un ejemplo “de lucha, valentía y coraje”, pues constantemente han roto con prejuicios dentro del ámbito deportivo.

La medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, y que este año consiguió su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo en 2021, precisó que debido a que en la actualidad aún existen estereotipos, que ocasionan desigualdad y barreras, es una tarea de todos lograr erradicar la violencia de género.

“Las mujeres tenemos un espíritu de guerreras y hambre de querer hacer el deporte más igualitario. La lucha contra la violencia de género es trabajo de todos, en pleno siglo XXI aún existen muchos estereotipos y prejuicios orientados a la mujer, sigue siendo un tema pendiente la violencia de género en el ámbito deportivo”, destacó.

Sobre el tema de la igualdad, la mexicana aplaudió que ha sido un avance importante que las mujeres se integren con mayor fuerza al deporte, no solo como atletas, sino como entrenadoras y dirigentes de instituciones.

“Se ha ido concientizando a las personas por su constante integración y se ha visto reflejado en la presencia de más entrenadoras, de dirigentes de instituciones y de más atletas mujeres que salen a representar nuestro país”, puntualizó.