Por: Redacción

Luego de un parón en la liga debido a la fecha FIFA,  vuelve a la actividad  la Liga Mx, este sábado 10 de septiembre, las Águilas visitarán la cancha del Estadio Azul en punto de las 17:00 horas para enfrentarse ante el cuadro celeste en una edición más del Clásico Joven.

En este enfrentamiento ante los de la máquina, las Águilas buscarán seguir con su hegemonía ante los celestes, pues desde el Apertura 2014, los azulcremas no conocen la derrota ante Cruz Azul.

¿Cómo llegan?
A esta edición más del Clásico Joven, América y Cruz Azul llegan en distintos momentos. Los de Coapa se encuentran dentro de la zona de liguilla, mientras que los celestes se encuentran a 3 posiciones de estar peleando por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

Las Águilas son quintos de la clasificación general con 11 unidades luego de 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Cruz Azul ocupa el décimo segundo puesto sumando 8 puntos luego de 1 victorias, 5 empates y 1 derrota.

Antecedentes
Son ya 3 encuentros de manera consecutiva en los que las Águilas no conocen la derrota ante Cruz Azul, siendo la última ocasión que América cayó ante Cruz Azul en el Apertura 2014. En sus últimas 3 visitas al Estadio Azul, las Águilas se llevaron en dos ocasiones el triunfo. La última ocasión que América y Cruz Azul se midieron, estos equipos empataron a tres goles en la cancha del Estadio Azteca.

Últimos 5 partidos

tabla-previo-cruz-azul

Ficha del Partido
Torneo: Apertura 2016
Jornada: 8
Fecha:Sábado 10 de septiembre de 2016
Hora: 17:00 horas
Estadio: Azul
Último resultado: América 3-3 Cruz Azul
Transmisión: Televisa Deportes