Por: José Manuel Mota Fernández

Oribe Peralta habló acerca del juvenil de 16 años que milita en el América, Diego Lainez y al respecto el atacante y capitán de las Águilas comentó que el canterano es el futuro del futbol mexicano. Además pidió que se apoye a los jóvenes talentos del futbol mexicano ya que él considera que al menos hay 10 jugadores con las características de Lainez.

“Tiene muchísima calidad, se lo he dicho, es el futuro del futbol mexicano y tienen que darle más oportunidad a los jóvenes porque hay mucho talento en México, seguramente hay 10 Lainez por ahí pero no tienen la oportunidad”, comentó previo a su participación en el duelo que sostendrán los azulcrema en contra de Santos Laguna.

Las declaraciones las dijo en la inauguración de la barbería Mateus, donde también estuvo presente Agustín Marchesín, portero de los de Coapa. Aprovechó para reconocer que los partidos y triunfos de los americanistas no han sido muy vistosos en los enfrentamientos recientes, sin embargo, estos han servido para que estén en puestos de liguilla.

“Ustedes critican y hablan y no tienen la idea de cómo se para un equipo en la cancha, ven el resultado y ven las llegadas y no saben que hay dos facetas en el futbol, una es defender y lo hemos hecho muy bien, Marchesín nos ha salvado de muchas y el equipo está encontrando la forma no muy vistosa, pero sí efectiva”, sentenció.

Aclaró que en estos momentos está enfocado en el campeonato de goleo, mismo en el que se encuentra a dos goles de Nicolás Castillo y Avilés Hurtado.