Por: Víctor Cruz/

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) canceló todas las competiciones nacionales del mes de Junio con el fin de terminar la temporada liguera 2019/2020, así lo dio a conocer el organismo europeo después de haber mantenido una video conferencia con las 55 federaciones que la conforman.

Ésta decisión incluye los partidos de play-off para la UEFA EURO 2020 y los de clasificación para la Europa Femenino de la UEFA 2021. De igual manera la fase final de la Europa-17 que se jugaría en mayo se canceló. Mientras que las los encuentros que estaban previstos de los campeonatos de Europa Femenino sub-17 y Europa Sub-19  masculino serán pospuestos por que dan acceso a las copas mundiales de la FIFA de cada categoría.

La reunión que mantuvieron por la tarde (horario de Europa) los representantes de cada federación fue para buscar un acomodo en el calendario y poder concluir con las competiciones de liga de cada país, las cuales fueron suspendidas debido a la pandemia que causó el Covid-19 mejor conocido como coronavirus, situación por lo que se acordó suspender hasta nuevo aviso la temporada 2020/2021.

Ante esto y con el aplazamiento de la EUROCOPA que se celebraría este verano y que se reprogramó para el 2021 la UEFA tendría pensado reanudar las competiciones europeas a finales del mes de julio.

Cabe destacar que esto también incluiría la liga de Campeones y la Europa League que de igual manera fueron interrumpidas a mediados del mes de marzo, sin poder concluir con los octavos de final. Hay que recordar que las finales de cada competición se jugarían en Estambul el 30 de mayo y el 27 de mayo en Polonia respectivamente.

Por el momento aun no hay un acuerdo y fecha pactadas para el que el balón vuelva a rodar en las canchas de los diferentes escenarios europeos, por lo que se tendrá que esperar que la UEFA tome una decisión para que las gargantas de todos los amantes del balompié vuelvan explotar con la emoción de un gol.