Por: Redacción/

La Selección Nacional de México Sub-16, que se encuentra bajo la dirección técnica de Mario Alberto Arteaga, empató este lunes a un gol en tiempo regular con su similar de Argentina, sin embargo, en la tanda de penales que definió al campeón del Torneo de Montaigu, terminó perdiendo el encuentro y el título con pizarra de cinco tantos a cuatro.

México se fue al frente en el marcador a los 47 minutos con un gol de Luis Fernando Puente Prado, empatando el cotejo el combinado albiceleste a los 63? por conducto de Darío Sarmiento.

Al final, el monarca tuvo que salir de la tanda de penales y fue ahí donde los sudamericanos lucieron más certeros, fallando por los mexicanos Salvador Cruz y Juan Eduardo Robles.

La Selección Nacional de México Sub-16 cumplió con un gran torneo, más allá del subcampeonato, el equipo mexicano jugó de buena manera y fue premiado con el Trofeo del Fair Play de la justa, así como también Axel Leyva fue nombrado el Mejor Portero del Torneo y Luis Puente el Mejor Jugador de la competencia, siendo también el goleador en Montaigu con cuatro anotaciones.