Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Nacional Mexicana de Voleibol ganó su primer partido del preolímpico, que se desarrolla en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México. El partido favoreció a los mexicanos tres sets a cero a su similar de Argelia.

El primer set, comenzó con el equipo argelino arriba en el marcador, sin embargo, los bloqueos que hizo el conjunto mexicano, ayudó para que los seis ‘Aztecas’, le dieran la vuelta al marcador 25-21, llevandose así el primero de tres. En el segundo periodo, el equipo mexicano, tomó el control del partido y con una serie de remates certeros, definieron el parcial 25-16 y 2-0 en sets.

Para el último episodio, el equipo mexicano, en conjunto con las personas en la tribuna, derrotaron de nueva cuenta 25-21 a los argelinos, en lo que fue el tercer y último periodo, con el que se definió el partido. Posteriormente, el capitán del equipo, Carlos Guerra, mencionó: “Somos un equipo con expectativas muy altas, hemos estado mejorando, pero sabemos que si queremos ganar los dos partidos restantes tenemos que jugar igual”

Por otra parte, Jorge Azair, entrenador de los mexicanos, habló acerca del partido ante Argelia y del partido de mañana: “Aprovechamos los errores de Argelia y supimos llevar el partido a nuestro favor. Mañana será aún más complicado ya que Chile se quedó en la Ciudad 15 días”. Agregó también que los aspectos que deben pulir para el encuentro ante los chilenos, será mejorar los saques y las recepciones.

El juego será en punto de las 20:30 horas.