Por: Victor Cruz/

La Selección Nacional de México sub-22 quedó eliminada del Torneo Maurice Revello después de caer en penales 5-4 contra su similar Japón, los “aztecas” empataron en tiempo regular 2-2 pero no les alcanzó para poder acceder a la final.

La primera mitad fue muy disputada en medio campo y de pocas ideas por parte de los conjuntos, si bien ambos buscaban perforar el arco contrario, ninguno tuvo una ocasión clara que les diera la oportunidad de intentarlo.

El dominio de las acciones se inclinaron para la selección mexicana, lamentablemente para ellos, el conjunto ‘nipón’ no les dió las facilidades de llegar a poner en aprietos a Powell Obinna Obi, guardameta japonés. La primera mitad llegó a su fin sin que la pizarra se moviera.

La parte complementaria se desarrolló de manera diferente, los equipos crearon más ocaciones de peligro y no tardó para que los aficionados pudieran festejar la primera anotación del partido, los primeros en anotar fueron los mexicanos, después de un gran centro por parte de Paolo Yrizar, Jesús Godínez se levantó en el área y de “palomita” anticipó a Obinna para que el marcador por fin se moviera.

Los “aztecas” siguieron al abordaje y al minuto 66, Jairo Torres, tuvo el segundo para México, después de una gran jugada por banda derecha llegó un centro que lo dejó enfrente de guardameta, pero el disparo que salió de su botín derecho terminó en las manos de Obinna.

Los “nipones” despertaron y al minuto 71, Tanaka Ao, sacó una bala en las afueras del área grande que se estrelló en el durmiente y el rebote le quedó a Soma Yuki, que no perdonó y empató el marcador para los asiáticos.

La selección mexicana se volvió a adelantar en el marcador, ahora fue Eduardo Aguirre, quien al minuto 85 se levantó y metió un testarazo pegado al poste izquierdo del guardameta para poner el 2-1 en el marcador.

Cuando parecía que México se instalaría en la final, al 88, llegó un pase desde media cancha que no midió bien Ismael Govea y dejó sin marca el delantero Koki Ogawa, que sacó un disparo perfecto para poner el empate en el marcador y hacer que el partido se definiera desde los 11 pasos.

En los penales México ya no pudo imponerse a los asiáticos, después de tres cobros perfectos por parte del “tri”, llegó el turno de Alan Mozo, quien estrelló su penal en el poste y le dejó el trabajo a José Hernández , guardameta nacional, quien tenía que detener un cobro para seguir con oportunidad en el torneo, pero los japoneses no fallaron y después de que Hatate Reo hiciera bueno su penal, la selección “azteca” quedó eliminada.