Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana no logró ligar dos victorias en el inicio del 2018, luego de caer por la mínima diferencia en contra de Croacia este martes por la noche. Ivan Rakitić del Barcelona fue el autor del único gol del partido y lo hizo por la vía del penal tras una falta de Miguel Layún.

El primer tiempo se inclinó principalmente a favor del conjunto croata, pues fueron ellos los que más oportunidades tuvieron. Una de ellas llegó al 11′, con un pase filtrado de Ivan Rakitić para Kramarić, quien recortó a Hugo Ayala y sacó el derechazo que se fue por encima del arco tricolor.

Más adelante, en el minuto 13, el conjunto europeo generó su segunda opción de gol con una incursión de Ante Rebić por el sector izquierdo que terminó con un zapatazo del delantero que se estrelló en la humanidad de Guillermo Ochoa y, en la acción, Néstor Araujo salió lesionado y tuvo que abandonar el partido.

Por su parte, el equipo mexicano intentó reaccionar con ligeros latigazos en contra de la portería rival, sin embargo, los embates del cuadro tricolor no generaron ningún tipo de problema para la zaga rojiblanca, misma que cortó todos y cada uno de ellos para sacar el peligro de su área.

Cerca de que se cumplieran los primeros 45 minutos del partido, Francisco Guillermo Ochoa volvió a salvar la puerta mexicana de recibir el primer tanto, luego de Pivarić se encontró con el esférico e intentó techar al guardameta mexicano, quien se rehizo a tiempo y alcanzó a sacar el remate del zaguero croata.

Acto seguido, tras el corte defensivo en el tiro de esquina, el equipo ‘Azteca’ tuvo uno de las más claras de la primera mitad con un balón filtrado para Hirving Lozano que avanzó con el esférico y mandó una diagonal rasa a segundo palo que terminó cortando la defensa del equipo rival.

Ya para la segunda mitad, los dirigidos por Juan Carlos Osorio intentaron hacer daño en la portería de Kalinić con disparos de media distancia, sin embargo, los intentos de Andrés Guardado que abandonó el partido con molestias y Carlos Vela terminaron escapándose por encima de la meta enemiga.

Pasados los 60 minutos del partido, en el primer acercamiento de Croacia a la portería enemiga, Tin Jedvaj consiguió un penal a favor de su equipo tras recibir la patada de Miguel Layún. Poco tiempo después, Ivan Rakitić, jugador de FC Barcelona puso el 1-0 con un tiro raso que superó a ‘Paco Memo’.

Conforme pasaron los minutos, las oportunidades fueron escaseando, principalmente por la gran cantidad de cambios que se presentaron a lo largo del juego, donde destaca la sustitución de Carlos Salcedo, quien abandonó el partido por una molestia en el hombro derecho.

El próximo partido de la Selección será en contra de Gales el 28 de mayo.