Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana Femenil continúa con su preparación de cara a su partido en contra de Estados Unidos, el cual se llevará a cabo en Jacksonville, Florida. Debido a esto, las dirigidas por Roberto Medina Arellano entrenaron a doble sesión en el Southern Oak Stadium, en la universidad de esta ciudad.

Ante esta situación, Kenti Robles, defensa del cuadro azteca este cotejo ante las estadounidenses representa una gran rivalidad que le da un toque especial a este partido: “Enfrentar a Estados Unidos es un placer, es emocionante, ya quiero que llegue el día jueves para que comience”.

Asimismo, la zaguera tricolor comentó que el representativo mexicano está “en buena forma, contento, acoplado”, además de ansioso por querer enfrentar al cuadro de las barras y las estrellas, el cual está considerado como una de las mejores selecciones femeniles de todo el mundo.

Además, la jugadora del Atlético de Madrid habló de su paso por el futbol europeo: “hoy me encuentro en buen momento, en mi club todas las compañeras y mi entrenador confían en mí, en mi trabajo y en lo que soy capaz de realizar en el campo. La experiencia que he adquirido durante estos años en España me ha hecho madurar más, ahora veo las cosas con más claridad, quiero aportar lo mejor de mí para que la Selección Nacional obtenga buenos resultados”.

Para terminar, Kenti Robles destacó que este tipo de partidos amistosos son de gran utilidad, debido a las competencias que enfrentarán este año como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como el Premundial que se celebrará a mediados de este 2018.

En el Ranking Femenil de la FIFA, Estados Unidos se encuentra en el primer lugar con un total de dos mil 115 unidades, mientras que el representativo mexicano está posicionada en el escalón 25 de este listado con poco más de mil 700 puntos, que lo convierten en el tercer mejor equipo de la Concacaf, por detrás de EEUU y Canadá (4).

Los partidos se llevarán a cabo este jueves en punto de las 18:00 horas y el domingo a las 12:30.