Por: Redacción/

En el marco del programa de Activación Física en su modalidad de “Viernes en Movimiento”, la instructora de Get Fit, Jessica Vásquez, invitó a los trabajadores de todas las edades a ponerse en forma.

Explicó que “las personas del ámbito laboral pasan mucho más tiempo sentadas, viven en mucha tensión, presión de trabajo y estrés y todo eso conlleva a que acumulen mucha tensión en sus músculos y así están más propensas a estar mal físicamente y de salud”.

La instructora, quien práctica gimnasia olímpica y desde hace 15 años entrena a atletas de alto rendimiento, impartió a trabajadores de la Comisión Nacional de Cultura Física (CONADE), una sesión a la que denomina GAP, en la que los participantes estimulan principalmente glúteos, abdomen y piernas.

“Es muy importante el ejercicio hoy en día por qué es salud y evitamos muchos problemas de reumatismo, de postura, que nos duele la columna, las piernas, várices en las mujeres, sobre todo por falta de movimiento”, añadió.

La actividad que desempeña (Get Fit), busca que quienes participan trabajen sobre todo fuerza, equilibrio y resistencia, a través de movimientos de elasticidad en los tendones, ligamentos, así como la parte cardiovascular.

“De esta manera damos forma a nuestro cuerpo, generamos fuerza muscular, se da tono muscular, oxidamos grasa, que es lo que realmente también es importante eliminar de nuestro cuerpo y vamos a tener una mayor movilidad”, dijo.

En la sesión de este viernes en Villas Tlalpan, participaron trabajadores de diversas áreas de la institución, que cada semana abren un espacio en sus jornadas de trabajo para ejercitarse de forma amena lo que ha contribuido a mejorar el clima laboral.