Por: Redacción/

La nueva cita olímpica pactada para iniciar el 23 de julio del año próximo dará a los atletas del mundo la oportunidad de llegar en mejores condiciones físicas y sorprender con sus resultados.

“Estoy segura de que con el tiempo extra que ahora tenemos se lograrán romper varios récords mundiales y olímpicos. Fue la mejor decisión y en lo personal voy a dar todo para hacerlo muy bien”, dijo la pentatleta mexicana Mariana Arceo.

La seleccionada, quien se recupera del Covid-19, mencionó que postergar la justa veraniega beneficiará la espectacularidad de la competencia cuatrienal.

“De haberse realizado en la fecha original los Juegos hubieran perdido calidad porque muchos de los deportistas no han tenido la oportunidad de entrenar como se debe”, agregó.

En aproximadamente cuatro semanas, Arceo comenzará a realizar algunas actividades físicas. Su mejor nivel podría alcanzarlo tentativamente en 10 meses.

“Debo cuidar y fortalecer mis pulmones porque la neumonía que tuve estuvo fuerte. Debo dormir con oxígeno 30 días como parte de mi recuperación. Lo que pasé fue una experiencia que me dejó fortalecida y mucho más madura”.

La campeona panamericana y con plaza nominal a los JO Tokio 2020, exhortó a las personas a mantenerse en casa.

“Debemos seguir las instrucciones de las autoridades y nosotros como atletas ser un ejemplo de lo que debemos hacer en ésta emergencia”.