Por: Víctor Cruz/

La Ganadería de la Palmosilla protagonizó una carrera veloz en su debut en el séptimo encierro de la Feria de San Fermín, los de Cádiz pararon el cronometro en dos minutos con 12 segundos, siendo así el más rápido del 2019 y sin heridos por asta de toro.

Los de Tarifa eran una incógnita este año, no se conocía el comportamiento que tendría la manada al momento de encontrarse a las miles de personas que decidieron salir a las calles de Pamplona.

Como es habitual el encierro no se retrasó, en punto de las ocho de la mañana los seis de la Palmosilla acompañados de los cabestros iniciaron su recorrido, pero esta vez fue distinto a los seis pasados, Diligente, Primero, y Cateto tomaron la batuta de la manada y nos dejaron las carreras más vistosas de los San Fermines.

La curva de mercaderes la tomaron sin problemas y desde ese momento inició lo que tanto habían demandado los mozos, carreras sin bueyes que impidieran ponerse entre las astas. La manada se alargó dandole la oportunidad a los experimentados de Estafeta colocarse por delante de los Toros.

En este mismo tramo se presentó el momento más peligroso de la mañana, un corredor quedó encajonado entre los tres toros punteros, pero los de Cádiz demostraron nobleza y no pegaron ningún derrote.

Por la tarde el paseíllo lo hará el mexicano Luis David Adame quien tiene buenos recuerdos de Pamplona, en su última actuación salió en hombros de la Monumental, lo acompañarán José Garrido, y Javier Marín, la corrida comenzará en punto de la 11:30 horas tiempo del centro.

Mañana será el cerrojazo de la feria del toro, los legendarios Miuras saldrán al asfalto a poner el peligro que los ha caracterizado siempre.