Por: César Cuervo

Barcelona retomó el buen paso en la Liga BBVA al derrotar por marcador de 1-5 al recién ascendido Leganés en la cancha del estadio Butarque, en partido correspondiente a la fecha 4. Los dirigidos por Luis Enrique suman 12 goles a favor y uno en contra en dos partidos después de su derrota ante el Alavés la semana pasada. Los blaugranas llegaron a nueve puntos y se colocaron provisionalmente en el primer lugar, a la espera de lo que haga el Real Madrid.

Apenas al comienzo del encuentro, los catalanes se pusieron en ventaja en un contra golpe letal entre Luis Suárez y Lionel Messi. El uruguayo desbordó por la derecha con velocidad y sirvió al área para el desmarque de Messi dentro del área completamente sólo. El argentino lo único que tuvo que hacer fue rematar de primera intención para vencer al arquero y poner el 0-1 parcial.

Unos minutos después llegó el segundo gol gracias a una desatención en la salida de los locales que Messi aprovechó. El argentino robó un mal pase en la zaga y se quitó a dos defensores antes de servirle la esférica a la llegada de Suárez, quien nadamas tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes para el 0-2.

Antes del cierre de la primera mitad, los culés aumentaron su ventaja con una jugada espectacular entre los tres atacantes del Barcelona. Messi filtró la pelota para Suárez, quien se adelantó por velocidad a los defensores y quedó completamente sólo con el portero, lo que hacía parecer que anotaría su segundo de la tarde. Sin embargo, el charrúa le pasó a Neymar Jr, el brasileño llegó por aceleración a un costado de Suárez y, por tercera ocasión, el anotador del gol definió sin portero.

En el minuto 54 Neymar se anticipó a un pase largo de Suárez y fue derribado por un zaguero dentro del área para que el silbante marcara la pena máxima. Un minuto después, Messi cambió el penal por gol para el 0-4.

La masacre llegó de la pierna izquierda de Rafinha, quien al minuto 64 sacó un disparo impresionante que se incrustó en el ángulo para el 0-5. Posteriormente, el delantero Gabriel fue el que descontó cuando transcurría el minuto 80.

Barcelona enfrentará al Atlético de Madrid en la jornada entre semana el día miércoles.