Por: José Manuel Mota Fernández

Hoy por la tarde, España, actual campeón de Europa y Croacia, jugarán su último partido de la fase de grupos, partido en el cual se definirán los lugares del sector D. España, cuenta con una combinación de juventud y de jugadores con experiencia, que hasta la fecha, ha funcionado de manera correcta, debido a que llevan paso perfecto en lo que va de la competencia.

Con tan solo 25 años de edad, David De Gea, logró mandar a la banca al veterano y campeón del mundo, Iker Casillas, a pesar de su corta edad, De Gea, ha jugado en dos de los equipos más importantes a nivel mundial, tales como el Atlético de Madrid y ahora en el Manchester United. En lo que va del certamen, David lleva su portería imbatida.

La defensa de la ‘Furia Roja’, tiene principalmente a jugadores con experiencia, pero que no llegan a ser veteranos, tal es el caso de Juanfran, subcampeón de la UEFA Champions League, con el Atlético de Madrid, Gerard Piqué, campeón de La Liga y de la Copa del Rey con Barcelos, Sergio Ramos, campeón de la Champions y por último Jorfi Alba. Además de defender su zona con entrega, Piqué y Ramos, se han caracterizado por anotar y, en esta edición, Gerard Piqué ya lo consiguió.

La misma situacón se repite en el medio campo con Sergio Busquets, Cesc Fábregas y el veterano, pero útil, Andrés Iniesta. Con la Selección Española, el ‘Fantasmita’ ha tenido sus mejores participaciones e incluso fue él, quien marcó el gol del triunfo en la final de la Copa Mundial de Sudáfrica 201o. También tuvo una destacada actuación en la obtención de la Eurocopa del 2008 y el 2012.

Es la delantera la línea más joven de esta escuadra y sin lugar a dudas, es la que mas efectiva ha sido a lo largo de este evento, está compuesta por Álvaro Morata, David Silva y Manuel ‘Nolito’ Agudo. Solamente un partido le bastó a Morata, actual jugador de la Juventus, para marcar en dos ocasiones y colocarse como sublider de goleo, una anotación debajo de Gareth Bale.

Para continuar su paso hacia el tricampeonato de Europa, tendrá que vencer a su último rival de grupos, Croacia, equipo que se ubica en el segundo lugar de grupos, con un total de cuatro puntos, producto de un empate y una victoria. La diferencia de goles entre ambos equipos, es de tres goles y favorece a los de habla hispana, por otra parte, la ‘Furia Roja’ no ha recibido ningún gol, mientras que los rojiblancos, ya permitieron 2 anotaciones.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos, España ganó por la mínima diferencia.