Por: César Cuervo

Javier Orozco apareció en la Primera División e ilusionó a la afición del Cruz Azul, quienes lo veían como el heredero de las glorias del máximo goleador en la historia del club Carlos Hermosillo. “Chuletita” portaba el mítico número 27 de Hermosillo pero nunca le dieron la oportunidad de ser titular y se terminó perdiendo entre tantos delanteros extranjeros que pasaron por La Máquina durante esos años.

Entre 2005 y 2013, Orozco marcó 29 goles, sin embargo nunca pudo levantar el título de Liga. Después de caer en aquella final del Clausura 2013 ante el América en donde falló el primer penal tomó la decisión de probar suerte en otro equipo y su destino fue Santos. Con los laguneros ganó un campeonato y fue figura en la Final que consiguieron frente a Querétaro.

El día de hoy se encuentra en Jaguares, pese a ello su corazón todavía siente los colores de los Cementeros, es por eso que le duele el mal momento que atraviesan.

“Lo que viví en Cruz Azul nadie me lo quita, tuve buenas cosas, la gente me recuerda bien, a todos los lugares que voy la gente me dice que regrese a Cruz Azul; a mí me encantaría regresar y sacarme esa espina de que un mexicano puede hacer cosas importantes en ese club tan importante y valioso”, comentó. Además, “Chuletita” dijo que siente tristeza por el mal momento que atraviesa el club en donde debutó y añadió que es una institución que merece un título.

Orozco comenzó una nueva aventura en Chiapas a pedido de José Cardozo, no obstante el cuadro Jaguar también vive un momento de apremio deportivo y tanto celestes como chiapanecos se verán las caras el día de hoy en un duelo de desesperados. Posiblemente el equipo que pierda termine por correr a su Director Técnico.

“Me siento un futbolista maduro a 11 años de mi debut y con buenas cosas y malas también, pero uno va mejorando en todos los aspectos; la verdad me siento maduro, creo que es la mejor etapa para un futbolista, me siento con las ganas de trascender en este equipo, es un nuevo reto de trascender en el futbol mexicano y más ahora con todos esos problemas que se están viviendo”. finalizó.

Javier Orozco terminó sus declaraciones en conferencia de prensa al decir que su siguiente paso es hacerse de la titularidad en su club y que él se encuentra cómodo y tranquilo pese a no ser titular en Jaguares.