Por: José Manuel Mota Fernández/

A una semana de ser cesado, Juan Francisco Palencia habló de su salida de los Pumas, equipo con el cual estuvo por más de un año y con los cuales solo consiguió una liguilla. El timonel aseguró que durante su paso por el equipo siempre recibió el apoyo de la gente y de sus jugadores.

“Me voy tranquilo porque la gente siempre estuvo conmigo, siempre me apoyó. Los jugadores me lo hicieron saber después del partido contra Morelia, hablamos mucho al respecto. Todos los procesos tienen un tiempo de cohesión necesario”, señaló en entrevista para La Afición de Milenio.

Añadió que su proceso comenzó a caer en la última parte del segundo semestre, ya que el tema de las lesiones lo dejó sin jugadores importantes, además de los problemas familiares que traían algunos que no lo dejaban concentrarse al cien por ciento en los partido del cuadro universitario.

También fue cuestionado por la salida de dos emblemas universitarios para este torneo como lo son Alejandro Palacios y Darío Verón: “Nunca generaron un problema en el vestidor. Yo tuve que seguir los lineamientos que me pusieron que era impulsar a La Cantera y hay procesos que se terminan. Fue una decisión que tomé yo con el respaldo de la directiva”.

Acerca de esto apuntó que el desagrado de la afición complicó más la salida de ambos futbolistas, pero que es algo que se da a nivel mundial.