Por: Redacción

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de clavadistas que asistirán a la Copa del Mundo de la especialidad, donde se disputarán las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Luego de celebrarse el Campeonato Nacional de Invierno en Guadalajara, Jalisco, en diciembre y de realizar un control técnico en la Ciudad de México el fin de semana pasado, la FMN determinó los once atletas que viajarán a Brasil para la Copa del Mundo.

En el trampolín de 3 metros individual, tendrán participación la veracruzana Dolores Hernández Monzón, el yucateco Rommel Pacheco Marrufo y los jaliscienses Melany Hernández Torres y Rodrigo Diego López.

En los clavados sincronizados, Dolores Hernández hará mancuerna con la capitalina Arantxa Chávez Muñoz y Rommel Pacheco competirá con el mexiquense Jahír Ocampo Marroquín.

En la plataforma de 10 metros asistirán la sudcaliforniana Gabriela Agúndez García y los jaliscienses Alejandra Orozco Loza, Iván García Navarro y Germán Sánchez Sánchez, estos dos últimos tanto de forma individual como en pareja. En la rama femenil, verá acción la pareja olímpica de Alejandra Orozco y la sudcaliforniana Paola Espinosa López.

Hasta el momento México cuenta con cinco plazas para la justa veraniega de este año: una en 10 metros (m) individual en la rama femenil, dos en 10 m individual, una en 3 m individual y una en 10 m sincronizados en la varonil.

Aún es posible conseguir siete plazas más a través de la Copa del Mundo: en las competencias individuales se puede buscar una plaza en 3 metros varonil, una en 10 m femenil y dos en 3m femenil. En las sincronizadas, México buscará su lugar en 10 m femenil y 3 m en ambas ramas.

La Copa del Mundo de Clavados, que se desarrollará del 19 al 24 de febrero en Río de Janeiro, Brasil, otorgará cuatro plazas más en competencias sincronizadas y hasta 18 en individuales.

Al respecto, la Federación Mexicana de Natación especificó que las plazas conseguidas en este certamen serán para el país y más adelante se realizará una evaluación para asignar nombre a cada boleto olímpico.