Por: José Manuel Mota Fernández/

Actualmente, la rivalidad entre Pumas y Tigres se ha ido inclinando a favor del equipo regiomontano, quienes han derrotado en la mayoría de los duelos recientes al cuadro capitalino, sin embargo, tiempo atrás, los ahora dirigidos por David Patiño tenían el dominio sobre los de San Nicolás de los Garza.

Y es que, recientemente, Pumas y Tigres se han cruzado en dos ocasiones en la liguilla del futbol mexicano y son los regios los que han avanzado a la siguiente ronda, incluso, en el Apertura 2015, desde los 11 pasos, se proclamaron campeones en el Estadio Olímpico Universitario.

Pero tiempo atrás, cuando Tigres no había hecho una inversión millonaria y no era un equipo tan relevante dentro del futbol mexicano, el equipo auriazul era “amo y señor” de los duelos en liguilla frente a este equipo, pues en tres ocasiones los dejó fuera de la etapa de eliminación directa.

La primera fue en la temporada 78-79, cuando los de la UNAM llegaron a la final que perdieron frente a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, luego fue en la 79-89 y, finalmente, la temporada 83-84 los enfrentó en cuartos y Pumas eliminó a sus rivales, pero cayó frente a Chivas en las semifinales.

Ahora, ambos equipos volverán a verse las caras en la etapa de eliminación directa con el equipo de la capital ubicado en el tercer lugar de la competencia y los pupilos del ‘Tuca’ como sextos de la general, en una serie que terminará en el Estadio de los Pumas el próximo domingo.

Este jueves se enfrentan en el Universitario en punto de las 21:00 horas.