Por: Redacción

El estudiante de segundo año de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, en la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jorge Hernández Ramírez, conquistó la presea dorada en la categoría -54 Kg, en la que fue su primera participación en Universiada Nacional.

“Esta medalla de oro es muy importante para mí, porque es la culminación de todo el trabajo de meses anteriores, en etapa estatal, regional y afortunadamente aquí en la nacional se logró el objetivo que se buscaba”, compartió tras recibir el metal dorado.

Jorge destacó que para llegar a lo más alto del podio, necesitó constancia, trabajo y sacrificio, para practicar esta disciplina, a la que llegó “un poco grande”.

“Tenía 12 años, inicié por mis papás, que lo buscaron como una forma de defensa personal para nosotros y por ser arte marcial, para que nos inculcara algunos valores. Con el tiempo me di cuenta que tenía talento y me gustó mucho”, rememoró.

Los primeros triunfos para el originario de Chiapas se dieron a los tres años de practicar la disciplina, en su segunda Olimpiada Nacional, Puebla 2012, en la que se coronó y gracias a su medalla de oro, recibió la invitación para concentrarse en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Con su entrenamiento en el CNAR, también llegó la posibilidad de ser parte de las selecciones nacionales y empezó a sumar puntos en la clasificación internacional.

“Me adapté muy bien y logré estar entre los primeros lugares en eventos muy importantes, en Suecia, Estados Unidos, Canadá, he ido a varios campamentos en Corea y actualmente estoy ubicado en el lugar 25 del ranking mundial”, explicó.

Aunque después de 4 años de concentración, Jorge ya no entrena en el CNAR, sí recibe una beca por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que lo motiva y ayuda en su preparación.

Después de este campeonato, el taekwondoín se preparará para el Mundial Universitario y el Nacional de Adultos, al lado de su hermano, Daniel Hernández, quien en Monterrey consiguió la medalla de bronce en la categoría -63 Kg.

“Es una satisfacción personal, mi familia sabe que trabajo muy fuerte y están orgullosos, afortunadamente los resultados se están dando”, concluyó el atleta, para el que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 son una buena posibilidad en su futuro deportivo.