Por: Víctor Cruz/

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol abrió un proceso de investigación en contra del director técnico del Club Universidad Nacional, Bruno Marioni, por infringir los artículos 8, 10, 11 y 28 del código de ética de la FMF.

Después de terminar el partido del pasado 3 de Abril correspondiente a la Semifinal de la Copa MX, en el cual el club universitario quedó eliminado tras caer 2-0 frente al FC Juárez, el “Barullo” se dirigía a conferencia de prensa y se encontró con un aficionado de los “Bravos”.

Según declaraciones del director argentino, el aficionado lo agredió, a lo cual el entrenador respondió con golpes, acción que lo hizo acreedor a la investigación por parte de la Federación.

El artículo 28 señala lo siguiente: “Los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, así como todos los sujetos de este Código de Ética, no cometerán, ni tolerarán ningún tipo de conducta agresiva o violenta en contra de los adversarios, los Oficiales de Partido o los espectadores”.

Otro de los artículos que rompió el argentino fue el 10, el cual dice que toda persona que esté sujeto al Código de Ética deberá de abstenerse de actuar, participar o ser parte de conductas que desacrediten, desprestigien, causen daño o vayan en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados.

Para finalizar, el ex jugador también será investigado por romper los artículos 11 y 8, los cuales nos hablan de: “ la obligación individual el dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto, así como evitar incurrir en conductas que vayan en detrimento del deporte, sus organismos, el fair play y el juego limpio” y el ultimo, puntualiza el respeto a la integridad moral de los otros, por lo que no se deberá realizar ningún tipo de de Larios que tienda a desacreditar, desprestigiar, causar daño o perjuicio a un tercero, respectivamente.

“La Comisión Disciplinaria sancionará a los responsables de los hechos que constituyan una infracción y que atenten contra las normas que rigen el fútbol federado, así como el principio de deportividad y el Fair Play”.