Por: Redacción/

La Academia CONADE se dedica al 100% en la busca de talento deportivo, porque su misión es masificar el deporte a nivel nacional y lo está logrando, dijo el embajador Jesús Reynold Rangel Hernández.

El también seleccionado nacional de voleibol, reconoció que la Academia se preocupa por el deporte en México, por ello, da la oportunidad gratuita para que niños, niñas y jóvenes demuestren sus capacidades en esta y otras disciplinas.

Manifestó que los menores están dando su mejor esfuerzo para que sean observados por los entrenadores y así puedan cumplir su sueño de participar en la selección nacional. Asimismo, agradeció a los padres de familia por preocuparse para que sus hijos practiquen algún deporte y en un futuro sean atletas de alto rendimiento.

“Yo hubiera querido tener esta oportunidad que ofrece ahora la Academia. En mis tiempos, hace más de 20 años, los niños sufríamos para ser detectados, si jugabas bien participabas en torneos municipales, estatales y si triunfabas te ibas a nivel nacional”, era muy complicado llegar a ser un atleta”, comentó.

Por ello, agregó, los jóvenes deben aprovechar la oportunidad que les ofrece ahora la Academia. Además, si son clasificados, tienen la fortuna de vivir en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, donde tendrán alimentación, uniformes, estarán acompañados y guiados por un equipo multidisciplinario; podrán cursar ahí mismo la secundaria, bachillerato y además podrán tener acceso a becas universitarias.