Por: Alexis Díaz

Kobe se retiró como leyenda. La Conferencia del Oeste reafirmó su superioridad sobre el Este llevándose una holgada victoria de 196-173 en el Duelo de Estrellas 2016 de la NBA, mismo que tuvo como MVP a Russell Westbrook, quien terminó con 31 puntos, siete triples, cinco asistencias y ocho rebotes.

Lo mejor del baloncesto americano se reunió en el Air Canada Centre para cerrar el fin de semana más espectacular del año, teniendo todos los ingredientes para convertirse en uno de los más épicos de los últimos años.

Y es que más allá de jugarse la localía en las próximas finales, las súper estrellas de la NBA rindieron homenaje a uno de sus máximos exponentes: Kobe Bryant, el escolta de 37 años que decía jugaba su decimoctavo All-Star.

Sin defensa alguna, el Este y el Oeste comenzaron hostilidades, siendo los que fungían de locales quienes comenzaron en mejor forma; sorprendiendo desde la línea de triples a su contraparte, que durante el primer cuarto se dedicó a los alley-oops y las volcadas.

Pero el gusto no duró mucho para los del coach Lue, y con el ingreso de James Harden y Klay Thompson el Oeste le dio la vuelta al marcador, llevándose una ventaja de dos puntos al medio tiempo.

La superioridad desde el arco de los tres puntos del Este en la primera mitad caló al Oeste, que en la segunda mitad puso las cosas en su lugar. Curry, Harden, Westbrook y Chris Paul hicieron valer su condición de grandes lanzadores, disparando y acertando una y otra vez, llegando a tener una ventaja de 15 puntos en el tercer periodo.

Kobe-Bryant-fade-away-Carmelo-Anthony_102500024_1206623_1706x960

Luego de uno de los homenajes más emotivos que ha vivido la NBA, Bryant, de 37 años, se despidió con una discreta actuación en su último Juego de Estrellas tras 20 años de carrera profesional | Foto:  elespanol.com

En los últimos doce minutos la fantasía disminuyó, mostrando defensas más férreas, aun así el Oeste hacía daño cuando quería, mientras que salvo Paul George, ni LeBron James, ni Carmelo Anthony podían mantenerle el paso a los de rojo.

Con un minuto por jugar, y el partido decidido, Bryant dejó la duela ante la ovación de casi veinte mil personas, cerrando su participación en duelo de estrellas con diez puntos, siete asistencias y seis rebotes, y todo un mito forjado en torno suyo.

Bien lo dijo Magic Johnson, leyenda del basquetbol y maestro de ceremonias del evento, al despedir al también astro de Los Angeles Lakers: “Nunca habrá otro Kobe Bryant”.

Los últimos segundos vieron como el Oeste le quitaba a Paul George la oportunidad de convertirse en el jugador con más puntos en estos duelos, mandando doble marca sobre el jugador de los Pacers, que culminó con41 puntos, y nueve triples, récord para juego de estrellas.

Más de veinte puntos de diferencia confirmaron al Oeste como la mejor conferencia, llegando ahora a sumar su quinto triunfo en los últimos siete enfrentamientos. Al tiempo que Toronto se rindió a los pies del 24 de los Lakers que dice adiós al juego de estrellas.