Por: Alexis Díaz

Los Reales de Kansas City vencieron 2-7 a los Astros de Houston y avanzaron a su segundo juego de campeonato consecutivo.

Tras la emotiva remontada lograda el lunes pasado, los campeones de la Central volvieron a fajarse en hora buena; y pese a una desventaja inicial de dos carreras, los de Misuri sacaron todo el arsenal ofensivo para dejar tendidos a los texanos.

En la segunda entrada en la tercera base, Luis Valbuena, conectó cuadrangular por el jardín derecho, impulsando a Evan Gattis, quien esperaba en primera tras pegar el primer imparable del encuentro.

Esta acción representó todo para la ofensiva de Houston, que a partir de ese momento fueron tres afuera de cada entrada; viviendo su peor sequía, sin hit de toda la serie.

Por su parte el bateo de Kansas se impuso en el momento importante, obligó a Bo Porter a relevar a su lanzador en cuatro ocasiones, y aun así, anotó siete carrera.

La primera para los Reales vino por parte de Eric Hosmer, que con sencillo por el central, mandó a Lorenzo Cain a home para el descuento, en el cuarto inning.

Rápidamente en la siguiente entrada, Salvador Pérez y Alex Gordon se embazaron, el primero después de ser golpeado por Collin McHugh; mientras que el jardinero por izquierda lo hizo con un doble por regla. Con ambos peloteros en posición de anotar, Alex Ríos bateó doble, mandó a empate y la remontó a la registradora.

Par de elevados de sacrificio de Alcides Escobar y Ben Zobrist, mandaron a home a Ríos para poner 2-4 el marcador al cierre de la quinta.

Y una vez más, tras hacerlo el lunes pasado, los Reales sellaron el partido en la octava. Kendrys Morales mandó fuera del diamante la bola, para homerun de tres carreras y así dejó en la lona a los Astros.

Kansas City comenzará hostilidades el viernes contra los Azulejos de Toronto, en la lucha por el banderín de la Americana, y un lugar en el Clásico de Otoño.