Por: José Manuel Mota Fernández

Juventus, pentacampeón de Italia, visitará México este verano para medirse a Tigres y Monterrey en partidos amistosos según lo dio a conocer el medio regiomontano “El Horizonte de Monterrey”, mismo que asegura que el pacto entre estos tres equipos se hizo desde enero de este año.

Según el diario, la ‘Vecchia Signora del Calccio’ llegará a México en julio y el 15 de ese mes enfrentará a los Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer, además de que el 19 del mismo mes el equipo italiano visitará el Volcán para medirse en contra de los Tigres de la UANL.

Principalmente la idea era que los rojiblancos jugaran un cuadrangular en el país, sin embargo, la obtención del título en el Apertura 2016 los obliga a jugar el partido del Campeón de Campeones, mismo que está pactado para el 16 de julio y se hará en contra del campeón del presente torneo, siempre y cuando no sean campeones los dirigidos por Ferretti.

Aparte de los partidos en nuestro país, el campeón vigente de la liga italiana visitará Estados Unidos como parte de su gira de preparación para la siguiente campaña.

En caso de que Juventus derrote al Crotone el día de mañana, se convertirá en hexacampeón de la Serie A.