Por: José Manuel Mota Fernández

Juventus dio un importante paso para avanzar a la final de la Champions League, luego de que derrotó 2-0 al AS Mónaco desde el Stade Louis II. La ‘Vecchia Signora del Calccio’ dependió totalmente de Gonzalo Higuaín pues fue él quien marcó los dos tantos a favor del cuadro visitante.

Las acciones se encendieron hasta el minuto 16 cuando la joven promesa del Mónaco, Mbáppe soltó un derechazo que viajó a la meta rival, pero que gracias a la estirada de Gianluigi Buffón, el intento del cuadro local no se convirtió en la primera anotación de la noche.

Poco tiempo después, Gonzalo Higuaín puso el 1-0 en un contragolpe fulminante de las ‘Cebras’. Dani Alves fue quien se metió al área rival y una ve que se vio presionado sacó un taconazo a la entrada del área grande donde apareció el ‘Pipita’ para fusilar al meta del Mónaco, Danijel Subasic.

Ya en la parte complementaria el mismo Gonzalo Higuaín marcó el 2-0 en el partido. La jugada involucró a los tres mismos jugadores que en el primer tanto, Paulo Dybala robó el baló y se apoyó con Alves que mandó un centro a segundo poste donde apareció Higuaín que remató de bote pronto entre las piernas de Subasic.

Una de las más peligrosas para el equipo local llegó hasta el minuto 57 cuando levantaron un balón parado al segundo poste del área de la Juventus que entre empujones de la zaga visitante el ‘Tigres’, Radamel Falcao no pudo rematar y afortunadamente para la visita nadie logró hacer contacto con el esférico.