Por: Redacción

La esgrimista Julieta Toledo fue la mejor mexicana ubicada en la modalidad de sable, dentro del Campeonato Mundial en Leipzig, Alemania, donde la ucraniana Olga Kharlan fue la ganadora y se hizo acreedora a 80 unidades para el ranking internacional.

El segundo puesto fue para la tunecina Azza Besbes con 65 puntos, mientras que la italiana Irene Vecchi y la francesa Cecilia Berder compartieron el tercer sitio y sumaron 50 puntos.

Toledo, olímpica juvenil en Nanjing 2014 y olímpica en Río de Janeiro 2016, terminó en el peldaño 38 y logró cinco unidades, tras perder con la venezolana Alejandra Jhonay Benítez 7 toques a 15.

Úrsula González, en su camino, cayó ante la japonesa Shihomi Fukushima (4-15) para terminar en la posición 43 y consiguió cinco unidades, en tanto que Paola Pliego quedó eliminada por la polaca Malgorzata Kozaczuk 9-15, cerró en el lugar 52 y sumó cinco unidades. 

Natalia Botello fue vencida por la francesa Charlotte Lembach por 11 a 15 y al final terminó en la casilla 60, y también logró cinco puntos.

Toledo, González, Pliego y Botello, se alistan para competir por equipos el 25 de este mes ante rivales como las italianas Martina Criscio, Rossella Gregorio, Loreta Gulotta e Irene Vecchi; las rusas Anna Bashta, Valeriya Bolshakova, Yana Egorian y Sofía Pozdniakova, entre otras.