Por: César Cuervo

Los Warriors de Golden State van arriba 2-0 en las Finales de la NBA sobre los Cavaliers de Cleveland y el día de hoy se llevará a cabo el Juego 3 de la serie en el Quickens Loans Arena. LeBron James, al igual que en el duelo del año pasado, se ha visto solo en la duela contra un equipo que tiene un plan de juego aprendido a la perfección. Los datos y las estadísticas favorecen completamente a los actuales campeones, y no sólo eso, sino el baloncesto desplegado por ambos equipos, nos deja a merced de lo que podría ser una barrida.

El llamado “King James” jamás había perdido siete juegos consecutivos ante un mismo equipo en toda su carrera, esa estadística se hizo presente en el encuentro pasado. En las Finales pasadas, los Warriors lo derrotaron en los últimos tres partidos, en temporada regular se enfrentaron dos veces y los dirigidos por Steve Kerr salieron victoriosos en ambos choques y ahora le sumamos los dos primeros de esta serie. Una hegemonía ya muy marcada que LeBron buscará romper para poner a su equipo en la pelea.

En toda la historia de la NBA sólo tres franquicias con el factor localía en su favor han dejado escapar el anillo después de iniciar la serie 2-0, el último de ellos fue el Miami Heat de Dwayne Wade y Shaquille O´Neal en el 2006 ante los Mavericks de Dallas. Sin embargo, no sólo por eso es que las cosas están muy decantadas hacia los de Oakland, si analizamos el transcurso y, sobre todo, las formas en las que se desarrollaron los primeros dos juegos, veremos que hay un equipo muy superior en la duela.

Tyronn Lue y el mismo LeBron James, diseñaron una defensiva para cerrarle los puntos fáciles tanto a Stephen Curry como a Klay Thompson y hasta el momento lo han logrado. No obstante, con lo que no contaban era con una marabunta de jugadores de amarillo que pueden anotar desde cualquier parte de la cancha. Draymond Green, quien con sus dos apariciones se ha propuesto para ganar el MVP, ha anotado más triples de lo normal, a parte de quedarse muy cerca del triple-doble en el segundo encuentro.

No es sorpresa para nadie que el alero nacido en la ciudad de Akron, Ohio, sería el encargado de liderar a Cleveland en éstas Finales. Pero lo que si es sorpresa es que James se encuentra más sólo todavía que el año pasado, a unos minutos de terminar el Juego 2 el pasado domingo, lideraba todas las estadísticas posibles de su equipo. LeBron tenía 19 puntos, nueve asistencias, un bloqueo, ocho rebotes y cuatro robos y ningún compañero aparecía cerca.

Hoy es el Juego 3 y será clave en las aspiraciones de ambos, de ganar los Cavaliers se pondrán en la pelea, por el contrario, si se lo llevan los Warriors, la serie estará prácticamente definida ya que ningún equipo en la historia se ha repuesto de un 0-3 en contra.