• La selección se encuentra concentrada en el CNAR, donde pulen aspectos técnicos y tácticos; los juveniles competirán en la justa continental del 26 al 28 de noviembre.

Por: Redacción/

Con el objetivo de llegar en las mejores condiciones a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, a celebrarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre, la selección nacional de judo se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde afinan detalles técnicos y tácticos.

Los 13 seleccionados, seis mujeres y siete hombres, intensifican su preparación en el tatami bajo los trabajos de los entrenadores Federico Vizcarra, Germán Ayala, Jorge Atencio e Idalia Rodríguez.

El equipo femenil está conformado por Kassandra Giselle Espinoza Ramos, que participará en los 48 kilogramos; Renata Carolina Ortiz Magallanes, en los 52 kilos; Paulina Garnica Nochebuena, en los 57 kilos; Katia Castillo Bustos, en los 63 kilos; Elena Melissa Santos Chávez, en los 70 kilos y Priscila Paola Martínez Martínez, en los +78 kilogramos.

Mientras que, el representativo varonil es encabezado por Arath Juárez Silva, en los 60 kilos; Robin Sergio Jara Arana, en los 66 kilos; Jorge Eduardo Pérez Rafful, en los 73 kilogramos; Javier Alejandro Rosas Hoyos, en los 81 kilos; Jeremy Yucristy Olivares Ramírez, en los 90 kilogramos; Ángel García Torres, en los 100 kilos y Omar Silva Hernández, en la división de los más de 100 kilos.

Como parte de su preparación rumbo a la justa que arranca en 24 días, en territorio colombiano, y con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la selección tomó parte del Campeonato Mundial de Judo, de la categoría, el cual se realizó en octubre pasado, en Olbia, Italia, certamen que les ayudó para analizar errores técnicos y mejorarlos.

Las competencias en el judo se realizarán del 26 al 28 de noviembre, en el Coliseo de Combate Yuri Alvear, en Jamundí, Valle, Colombia.